Un lugar donde encontrar recursos, actividades, materiales, proyectos... para el primer ciclo de EDUCACIÓN INFANTIL

viernes, 19 de septiembre de 2014

¿De dónde puedo sacar signos para utilizar el sistema bimodal?


Es posible que te hayas convencido y hayas decidido utilizar el sistema bimodal como sistema AUMENTATIVO de comunicación con tus alumnos o con tus hijos y ahora te plantees ¿cómo lo hago?
Siempre sería conveniente que te formaras a través de alguna asociación o  de algún curso, pero eso en ocasiones no es posible por diferentes motivos, para facilitarte el trabajo aquí te voy a poner algunos enlaces donde podéis conseguir signos, o materiales ya elaborados:

-                                -ARASAAC: esta página te permite escribir la palabra que estas buscando y te da el resultado en pictogramas, fotografías, videos y LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA tanto en imagen como en video, lo que permite ver el signo a la perfección.


  
                -Comunicación en LSE: canal en YOU TUBE donde podemos encontrar canciones, rutinas…


                -Libro: Mis primeros signos, diccionario de lengua de signos española para niños y niñas. Si lo que te gusta más es el formato papel, aquí encontrarás mucho vocabulario de uso común en torno a centros de interés, es muy bonito… pero también Muuuy grande. Existe además una segunda edición que amplía el primer libro con nuevo vocabulario.


                -Libro: Signos para bebés, este libro centrado en la lengua de signos para bebés oyentes, posee imágenes de signos de vocabulario del mundo de los bebés (papilla, leche, pañal…) pero está en lengua de signos americana.



Aquí os expongo solo unos ejemplos, pero si disponéis de un poco de maña y tiempo, la primera herramienta me parece fantástica ya que podréis crear vosotros mismos muchísimos materiales.
Espero que os sirva la información.

Si quieres ver más, sigue la página de facebook
Laura Estremera

1 comentario:

  1. ¡Hola Laura! es muy útil esta información, gracias. ¡Tomo nota!

    ResponderEliminar