Un lugar donde encontrar recursos, actividades, materiales, proyectos... para el primer ciclo de EDUCACIÓN INFANTIL

domingo, 21 de junio de 2015

Pintamos con canicas

Os muestro una actividad que realizamos el otro día con niños de 2 a 3 años, resultó ser una actividad muy divertida, en la que rieron mucho mientras la realizaban.
Años atrás, hemos tenido disfraces en clase y la verdad, no eran del agrado de muchos niños, este curso, decidimos tener complementos reales en clase (bolsos, sombreros…) y ha sido todo un acierto, entre los complementos, tenemos unas pulseras y el otro día se nos rompió una… (Ya la hemos arreglado varias veces y como al final acaba rompiéndose, decidimos darle otra utilidad…)

Preparamos pintura un poco aguada y utilizamos las bolas a modo de canicas.



Los niños metían las bolas en la pintura, después las dejaban sobre el papel que habían puesto en la bandeja y… ¡a moverse!




 Esta actividad requiere cierta concentración y control del cuerpo para que la canica no salga volando por los aires, al tiempo que trabajamos la pinza, la coordinación óculo manual...


Además acompañamos la actividad de diferentes canciones y  según el tipo de canción, nos movíamos más rápidos o más lentos…
Los niños disfrutaron que es lo importante, y  aquí os dejamos el resultado:



Laura Estremera Bayod

2 comentarios:

  1. Hola Laura, acabo de descubrir tu blog.
    Solo quería felicitarte por todo el trabajo que has desarrollado en él, por tus propuestas y por la exposición de tus experiencias.
    Me parece magnífico poco lo que compartes.
    Muchísimas gracias.
    Lamoni

    ResponderEliminar